martes, 26 de febrero de 2013

Aspectos simbolicos de La Emperatriz

Si vamos a remitirnos al aspecto simbólico de la carta se ven varios elementos que nos hablan de la energía de este Arcano III. Por ejemplo la abundancia del color amarillo que es un color solar dice muchas cosas: nos da calor, protección, maduración en las cosechas, la fertilidad. Su corona de doce estrellas habla de la elevación de sus pensamientos, algunos dicen que aluden a la Virgen Maria, o también los doce apóstoles digo yo. Por otro lado numerologicamente el 12 es un 3 que el numero de Arcano que simboliza la triada padre-hijo-espíritu santo. Aludiendo justamente a esa elevacion de pensamiento. Por ello al estar tan conectada con lo divino su capacidad creadora se hace evidente en cualquier ámbito personal, familiar, laboral.

 
Por otro lado aprecio que la emperatriz tiene un escudo, pero observa tiene forma de corazón y el signo de Venus.  Se defiende con el amor por lo que se ve y su fuerza proviene de lo femenino. Además es interesante notar que el escudo en la antiguedad aludía al linaje, los antecesores , sus armas. Aluden a su capacidad engendradora  se evidencia. Es la vida , todo el placer y lo bello de ella. Esta vestida con estampados de granadas, que simbolizan la sabiduría.

 


Su cetro es un evidente símbolo fálico, lo único referenciado a lo masculino que se ve. Lo eleva con mano mostrando su dominio sobre la vida en el mundo. El mundo representado en la esfera del cetro.

El trigo de color solar a sus pies le da ese carácter de madre física y madre tierra, sustentadora de la vida que crea.

Se la ve en un trono muy cómodo ataviado de almohadones confortables. Aludiendo a la sexualidad sobre las que se asienta rígidamente mostrando dominio. Se puede ver una cascada y unos arboles detrás, es que ella esta en la entrada al Edén, al jardín del placer y la vida perdido por Adán. Mostrando que ese Jardín de Edén puede estar dentro nuestro si actuamos sabiamente, o vernos expulsados de el de lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario