sábado, 3 de septiembre de 2011

Detalles mas al ojo de la lupa sobre El Loco


En el arcano de El Loco vemos representado el universo mismo en toda su expresión. Ya que detrás de todo principio de cada cosa su presencia ha sido innata. Hasta las matemáticas tienen el numero 0 como punto de partida, sin el concepto del 0 seria todo un caos. El 0 representa el Huevo cósmico de donde salio todo, esta forma circular que se repite infinitas veces en galaxias, estrellas, planetas, etc, del creador del universo. Su cabello rubio representa la energía creadora del sol en nosotros, ya que el sol da vida y energía y sostiene todo en la tierra. En la corona de hojas que lleva vemos representado el reino vegetal, en su pluma que sale de su sombrero el reino animal.
Si observamos lleva ropa interior blanca que evoca a la sabiduría bastante tapada por el atuendo negro que alude a la ignorancia. Su traje tiene tréboles y formas radiales 8 para ser exactos, que invocan a la órbita solar. El cinturón representa un invento humano como lo es el tiempo, ya que Dios es intemporal, pero el hombre no. Los riscos nevados aluden a los pensamientos abstractos, lo que mora en el imaginario, por donde comienza algo que luego se concreta, un pensamiento abstracto.  La vara de el loco significa Voluntad, poder. También como instrumento para medir, nos recuerda la necesidad de medir, de ver que hoy se puede cambiar, y que no hay que dejar pasar el día de hoy si haberlo hecho, ya que esa vara es la misma que luego usa El Mago, donde moran todos los poderes ocultos que alude con el color negro.
Si se mira a la lupa en el tarot rider White se vera que la bolsa que carga El Loco tiene el ojo abierto de un águila, el ojo de Horus, que todo lo ve (yo lo puede ver con la ayuda de una lupa), eso quiere decir que los secretos que se revelaran en su viaje son solo para el y debe guardarlos, serán útiles para el. De echo lo lleva a sus espaldas a la altura de la cabeza, pero atrás porque esas experiencias no gobiernan sus acciones. Si se pudiera ver mas allá de la punta del barranco  hacia la que avanza el loco, se verían allí debajo los racionalistas, lo que miran al loco y esperan ver su caída, como a todo aquel que emprende un camino de espiritualidad ¿ o me equivoco?. Pero El Loco eleva la mirada , pues su estado de conciencia es elevado, por el estado de iniciación espiritual en el que se halla y sus ojos ven lo que los racionalistas no pueden, mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario